Blogging tips

miércoles, 18 de marzo de 2015

Fibras naturales: Anea

Seguro que conoces esta fibra vegetal y te sorprenderá qué cantidad de objetos se hacen con esta planta propia de zonas pantanosas.

También es llamada enea o nea, pero en cuanto veas a qué fibra me refiero sabrás de qué hablo.


¡Es el material que se ha utilizado para hacer el asiento de la silla! ¿A qué es muy "de toda la vida"? La Anea es ideal para estilos decorativos rústicos, nórdicos y otros que utilicen elementos tradicionales en la decoración. Inspira tradición, nostalgia, naturaleza, el cariño de la artesanía, recuerdos del pasado... 

Puede confundirse con el mimbre, pero es más flexible, casi como una cuerda, pudiendo hacer combinación de nudos y crear preciosos objetos muy útiles y duraderos para tu hogar.


Es perfecto para muebles de interior y de jardín, y sólo necesita de un mantenimiento normal de retirar polvo. Si se mancha utiliza amoniaco en la zona que lo necesite y déjalo secar al aire libre. Es un material muy agradecido. Al contrario que el mimbre, que en ocasiones es aconsejable barnizar, la anea no necesita ningún tratamiento especial, esta fibra vegetal es muy agradecida.

Además es muy resistente. Lo aconsejo para habitaciones infantiles porque sus acabados son suaves y en caso de golpe no hará daño.

La artesanía vuelve a nuestros hogares. Apoyemos el trabajo de los artesanos y la valiosa tradición. Alguien dijo que el pasado siempre vuelve, si es así de bonito ¡bienvenido!




Que no falte el toque natural en cualquier rincón de tu casa, con la llegada del buen tiempo tu casa lucirá espectacular.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips