Blogging tips

lunes, 16 de marzo de 2015

Estilos decorativos: Retro

Es el estilo de los colores brillantes. En el estilo decorativo retro puedes encontrar colores pasteles, como el color mint, celestes, rosas, cremas, en contraste con el rojo, el negro o el naranja. 

Usa materiales de todo tipo: hierro, plástico, vidrio, madera exótica, cerámica, combinadas los tejidos de estampados redondeados.

Aparece en los años 50 hasta los 70, y en mi opinión, decorar una casa hoy en día totalmente con este estilo podría resultar anticuado, pero pequeñas dosis puede dar un toque de personalidad y añoranza muy original, así que ya puedes hacerte una idea de qué clase de objetos puedes incorporar a tu hogar de estética retro. 



Radios, máquinas de escribir, ventiladores, tocadiscos, cámara de foto polaroid, casets, teléfonos, neveras con formas redondeadas, obras de arte que recuerdan a las de Andy Warhol, papel con formas geométricas, aparadores con licoreras soportados por patas, moquetas, baldosas con formas geométricas, sillas de aluminio acolchadas y tapizadas en símil piel en distintos colores, la mezcla del color naranja con el mostaza y el marrón y toques de rojo,  butacas con formas redondeadas, muebles forrados en su interior con papel, vajillas de vidrio marrón, sillas tapizadas con estampado zigzag, focos de cine, espejos en forma ovalada o de sol... Son muchos los objetos que pueden recordarte a la moda retro.





Hay muchos diseñadores de esta época, arquitectos que empezaron a preocuparse por la estética del interior de las viviendas que diseñaron multitud de mobiliario para hacer más cómoda la vida de las familias que habitaban el hogar y que contribuyeron a que hoy en día contemos con multitud de diseños, en los que hoy en día nos inspiramos. Fan de las sillas y sillones retro. 


Las baldosas hidráulicas para suelo o pared encajan perfectamente en este estilo. Puedes encontrarlas también en versión vinilo o alfombra vinílica para instalarla en la cocina, salón o baño, y crear un mosaico de colores que recuerda mucho a los pisos de los años 60. Son de 10x10 y puedes combinar las formas geométricas y sus colores como más te guste. Soy fan absoluta. Combina a la perfección en esta cocina de líneas modernas.



Este estilo es muy combinable con otros. No dejes de rebuscar en el baúl de los recuerdos e incorpora pequeños objetos que te hagan recordar el siglo pasado.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips