Blogging tips

martes, 17 de marzo de 2015

Muebles atemporales

Seguramente has pensado que cada vez que sale una moda nueva no tienes porqué cambiar la decoración de tu casa. Muchos compramos los muebles pensando que serán para toda la vida o al menos para el máximo tiempo posible, por eso la mayoría de las personas prefieren comprar muebles de calidad.

Si es este tu caso, pero tampoco quieres renunciar a tener un estilo decorativo en tu casa y estar a la última, elige muebles atemporales y los pequeños objetos déjalos para identificar la estética que prefieras, así será más fácil renovar el estilo y tus muebles podrán servir para toda la vida.

Los muebles que puedes escoger a la hora de decorar tu casa y que no se identifique con ninguna época concreta, son muebles de líneas rectas, de madera y colores neutros.


Elige un sofá en tono gris de líneas sencillas y a ser posible que permita colocar un una funda en un momento dado o cuando quieras cambiar la apariencia de éste. También se ha colocado una mesa auxiliar en el centro en color blanco y una estantería con cuadros apoyados.

Se han utilizado tres objetos en común para crear dos estéticas diferentes: sofá, estantería y mesa auxiliar. Una resulta más fría utilizando cojines de los mismos tonos del sofá, una mecedora blanca que inspira sobriedad; la otra estética es acogedora y cálida. Han utilizado cojines en color mostaza y marrones, cuadros de imágenes con más colorido además de un par de jarrones sobrios con flores artificiales junto a la ventana.

¿Cuánto habrá costado estos pequeños cambios que lo hacen tan diferente? Los muebles atemporales han hecho posible que con pequeños cambios sustanciales parezca un espacio totalmente diferente. 


Las mesas de cristal puede ser otro de los muebles que nunca pasarán de moda y es combinable con cualquier estilo que decidas poner en casa. Un diseño sencillo durará para toda la vida. El toque distintivo de estilo puedes colocarlo encima ella: un jarrón con flores siemprevivas, candelabros de colores o simplemente un centro de mesa.

Usa para tu habitación cabeceros con esta misma estética atemporal. No coloques una estructura grade para soportar la cama, coloca una pieza sencilla de un color neutro, así siempre combinará con todo lo demás. 


Este modelo de cabecero por ejemplo, se está viendo mucho en las viviendas actuales y podría encajar con cualquier estilo que pongas a su alrededor. Además está forrado en tela, por lo que por unos pocos euros podrías tapizarlo para cambiar su apariencia.

Para el resto de muebles de tu casa, sigue esta línea. Recibidores, sinfoniers, muebles de cocina, estanterías... Mira estos ejemplos, nunca te cansarías de verlos, ¿verdad?



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

 Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Este podría ser un ejemplo perfecto para lo que pretendemos en este post. Un espacio abierto, salón-cocina, con una decoración totalmente integrada y además atemporal. Cocina con muebles blancos y líneas rectas y sencillas combinan perfectamente con los muebles en la zona del salón, del mismo color y también rectos. Se ha elegido una mesa también sencilla de madera, del mismo color del suelo que contrasta con el blanco, y un sofá y alfombra gris. El toque de color, las plantas y los cojines.

No renuncies a una casa bonita y acogedora con la que te identifiques, porque con solo invertir unos poquísimos euros se verá como nueva y a la última ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips