Blogging tips

jueves, 2 de abril de 2015

Estilos decorativos: Inglés

Es uno de los estilos más elegantes. Es un estilo muy europeo, pero a diferencia de el nórico o el mediterráneo, es más recargado visualmente. Puede resultar demasiado tradicional, por eso se suele mezclar con otros estilos. Unas notas de estilo inglés en tu hogar puede dar un toque de seriedad y clasicismo.

Dar un toque de estilo inglés en tu hogar no es nada complicado. Utilizan todo tipo de colores en tonos claros para las paredes y oscuros para los muebles. Las paredes se adornan normalmente con papel pintado con dibujos refinados en color pastel. También tapices o cuadros con elegantes marcos de madera.


Usa algodón y terciopelo para cortinas y tapicerías. Grandes flores rosas, verdes, amarillas, azules o cuadros escoceses en distintos colores a los que estamos acostumbrados para cualquier zona que necesite textil. Es muy típico forrar sofás y sillones con textiles que llegan al suelo. El cuero es muy importante, úsalo para tapizar sofás y sillones, donde tampoco pueden faltar tachuelas, propias del estilo inglés. El Chester es un icono de este estilo. Se caracteriza por respaldo bajo, líneas curvas y tapizado capitoné.

No pueden faltar puntos de luz indirectos. Lámparas de araña, candelabros y lámparas de pie y de mesa. También las chimeneas no pueden faltar en tu interior inglés.



 
Las ventanas suelen decorarse con un banco, ya sea en salas de estar, recibidor o la cocina, bajo el cual puede usarse como zona de almacenaje. Un bonito rincón de lectura, para descalzarse o comer.




Elige la madera, sobretodo de caoba o similar para los muebles, pero para darle el toque actual usa el blanco o madera natural por ser más clara, aunque también es muy propio de este estilo la madera policromada en amarillo muy claro y verde. 

En cuanto a los accesorios, son muy clásicos, así que unos bonitos candelabros, jarrones, globos terráqueos, un gramófono, cámaras de fotos antiguas, relojes, lámparas de Tiffany, láminas con imágenes de la naturaleza o una escultura vintage encajaría a la perfección en tu espacio "british". Las bibliotecas son un símbolo de distinción y muy importantes en el estilo inglés.

Y por supuesto, un bonito juego de té siempre a mano para las visitas. 


Personalmente opino que este estilo es de los que hay que hay que coger elementos que aporten a nuestra decoración un toque sutil inglés. Si utilizamos todas las claves de este estilo, el espacio parecerá anticuado. Úsalo sin perder la idea de un espacio luminoso, de colores claros y neutros y nada recargado. Por ejemplo el Chester es un sofá muy llamativo, pero combinado con otro tipo de sillón liso a su alrededor, muebles sencillos y colores neutros será el protagonista. Si quieres un papel con estampado floral al puro estilo inglés, colócalo en una pared, mejor en la zona de comedor, en lugar de toda la habitación. Aligera y acertarás ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips