Blogging tips

miércoles, 1 de abril de 2015

Un huerto en casa

¡Recibimos el mes de abril con alegría! Es el mes que confirma la primavera y que mejor manera que abrir las ventanas, dejar que pase el sol y plantar unas semillas para verlas crecer dentro de casa.

¿Has pensado alguna vez en tener un huerto pero no tienes terreno y ni si quiera terraza? ¡No lo necesitas! Con un poco de sol, riego y cariño tus frutas, verduras, hortalizas y plantas aromáticas crecerán dando color y vida.

Normalmente las zonas más luminosas son las cocinas o los salones. Mira estos ejemplos y verás que no necesitas mucho espacio para tener tu propio huerto en casa.


Sólo necesitas una pared libre junto a una ventana, barras de acero para anclar a la pared de las que se usan para colgar los utensilios de cocina, ganchos y maceteros de latón. Estos son ideales en color mint. Puedes plantar hierbas aromáticas como albahaca, romero, hierbabuena, perejil, cilantro, orégano... Los carteles con el nombre de cada una es ideal. También puedes usar la barra para colgar las hierbas que quieras secar dentro de bolsas de tela. Además de poder usarlas deshidratadas, podrán usarse como ambientador natural para cajones. ¡No me puede gustar más esta idea!



En este ejemplo han sido capaces de plantar 10 tipos de plantas diferentes que llenan de vida toda la casa. Sólo necesitas tarros de cristal, tablas y abrazaderas con tornillos. Puedes escribir con bolígrafo apto para cristal el nombre de cada planta. Ha quedado chulísimo.


Por supuesto, puedes utilizar materiales reciclados como botes de lata que ya no uses o botellas como en el ejemplo.



En este caso han utilizado palets para crear un huerto vertical perfecto para plantar fresas. ¡Delicioso! También bien muy bien para otras plantas tipo enredaderas como el tomate. Una ensalada hechas con tus propios tomates cherry no tiene precio...


Y también cajas colgadas, ideales para hortalizas y otro tipo de verduras. ¡Nos encanta lo natural!

¿No es ideal ver crecer tus propios alimentos y tenerlos siempre a mano? Además la jardinería tiene multitud de beneficios, no sólo a nivel alimenticio, también nos ayuda a controlar el estrés manteniéndolas y aprendiendo sobre sus propiedades y sus cuidados... ¡y a disfrutar de una buena ensalada 100% casera, de una carne asada con hierbas aromáticas "hechas a mano" y una macedonia de frutas con toques personales! ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips