Blogging tips

miércoles, 13 de mayo de 2015

Animal print

Atención a los amantes de los animales, que conste que aquí somos todos ecofriendly y no estamos de acuerdo con ningún tipo de maltrato animal ni de exponer trozos de animales por la casa, pero no me diréis que poner toques de cebra o de leopardo, serpiente o avestruz, no da un toque especial. Para algunos puede que sea un toque de distinción y elegancia, para otros una excentricidad que no entra en sus planes, pero hoy en día puede conseguirse efectos increíblemente similares sin necesidad de matar ningún animal, recurriendo a las fibras sintéticas. 

Dicho esto, decorar con animal print está de moda, no solo en nuestras ropas del día a día, siendo incluso un básico de armario, sino también en nuestro hogar. El efecto que se consigue puede ser muy variado, pero sobretodo a mí me parece cálido. 

Aconsejo que no abuséis del animal print. En pequeñas dosis será todo un acierto en lugares bien visibles. Los encontraremos en textiles, para alfombras o tapizados, pero también es posible verlos en papeles, vinilos o imágenes que decoran nuestras paredes.

Observa estas imágenes qué estilo aporta, a veces con sutileza y otras siendo el animal print el protagonista de todo el conjunto.




En este ejemplo, se ha colocado una alfombra imitando piel de caballo y moqueta con manchas de leopardo en las escaleras, que además de hacer su función, decoran la estancia inferior dando un toque decorativo muy diferente en distintas alturas.

En la segunda imagen se ha colocado una alfombra imitación de cebra que combinación los colores neutros que han elegido para la estancia, compitiendo en protagonismo con el sofá amarillo.




Ten en cuenta que los colores del animal print suelen ser muy neutros, pero visualmente suelen ser voluminosos, por eso es mejor utilizarlo en pequeños detalles, para destacar un sillón en la zona del salón, cojines o los pufs que usas como asientos auxiliares pero que siempre están a la vista. 

Estos son algunos ejemplo de dónde podrías incorporar el animal print a tu hogar.


El animal print puede ayudarte a conseguir un estilo colonial, es más, ¡no debe faltar!





Y aquí los ejemplos para tus paredes...

Una idea muy original sería empapelar de un animal print que combine con tu dormitorio la pared del cabecero.




Ya sea tigre, cebra, vaca, caballo, jirafa, cocodrilo, plumas de avestruz... ¿te gusta el animal print? ¿lo pondrías en tu casa? 

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips