Blogging tips

lunes, 22 de junio de 2015

Estilos decorativo: Navy. ¡Todos a bordo!

Como vengo anunciando, y coincidiendo con la entrada del verano, hoy comentaré las claves para conseguir un look navy o marinero en nuestra casa, el estilo perfecto para esta época del año. 

Es fresco y tiene mucho encanto. El mar y su entorno es lo que debemos tomar como inspiración para crear un auténtico espacio marinero. Observa lo que no debe faltar en tu interior.

Como no podía ser de otra manera, los interiores marineros tienen mucha luz, así que aprovéchala y poténciala todo lo posible. Gracias a esto, podemos usar colores que normalmente pueden resultar oscuros, como el azul marino, el negro o el rojo, siempre mezclado con el blanco o colores cercanos a éste, neutros y con mucha luz. 


También los colores tierra, los que nos recuerdan a la arena cálida de las playas.


La madera en tonos claros será todo un acierto, y las fibras naturales no pueden faltar, como mimbre, el esparto o cuerda para alfombras y persianas. Para que tu casa parezca un auténtico yate de lujo, instala parquet de madera o vinílico.




En cuanto a los estampados de las telas, ya sabes que las rayas están de moda y no pueden faltar en tu interior marinero para fundas de cojines, de sofá, ropa de cama... 




Para los detalles, (y atentos porque aquí puede estar la clave de este estilo) elegiremos objetos relacionados con el mar y todo lo que le rodea, piensa en los típicos objetos de un barco, como timones, brújulas, barómetros, faros, gaviotas, plantas en forma de palmera, bollas, salvavidas, redes de pesca, conchas de mar, estrellas de mar, piedras de cantos rodados, corales, anclas, remos...






Aunque este estilo es más apropiado para casas cercanas a la costa, es verdad que en habitaciones infantiles son siempre un acierto. El ambiente navy hará volar la imaginación de los niños.





¡Feliz verano!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips