Blogging tips

jueves, 18 de junio de 2015

Pintura de pizarra

¡Hola a observadores! Hoy he estado de compras en una tienda de pintura porque quiero hacer un cambio de look en casa, y he recordado que hace tiempo hablé sobre cuartos de juegos y de pasada, cuando hablé sobre reformas en la cocina sin obras, comenté la idea de colocar una pizarra, porque son muy vistosas y puede quedar divertido. Se ven mucho en las fotos de decoración y para los niños es un entretenimiento muy económico y chulo.

Pero no hace falta complicarse la vida colocando una pizarra haciendo agujeros o instalando paneles de pizarra o similar en la pared dejando marcas. La forma más fácil y rápida, y que no deja huella, es usando la pintura efecto pizarra que podremos eliminar con una simple mano de pintura de otro color cuando queramos eliminarla.


¿Qué hay que tener en cuenta? 
Que la superficie sea totalmente lisa, y es aconsejable imprimar la pared con una selladora al agua previamente. Si lo que quieres es pintar una madera, debes retirar si lo hubiera el barniz para dejar el poro abierto y aplicar la selladora antes de la pintura de pizarra.





¿Qué tipo de tiza podré usar después?
 La clásica blanda de toda la vida. Las duras pueden rallar. Para limpiarlo basta con un trapo húmedo.

Una vez pintemos la pared o la madera, los profesionales nos aconsejan esperar una semana antes de pintar por primera vez, sino aparecerán problemas de borrado. 


Cuando quieras retirar la pintura de pizarra, no es necesario lijar ni nada por el estilo. Una mano de pintura plástica es suficiente. 

Además puedes usarla en el exterior, como un patio o terraza. La pintura de pizarra es resistente a la luz, pero es preferible que no le caiga demasiada agua directamente.


Esta idea me encanta para casi cualquier rincón de una casa donde haya niños. También para muebles o hacer tus propios carteles para organizar tus cosas. Es divertido y fácil de mantener. ¡Usemos nuestra imaginación para personalizar nuestra casa utilizando esta maravilla de pintura! ¿Qué te parecen los ejemplos?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips