Blogging tips

martes, 30 de junio de 2015

Tu casa más fresca

Comienza la temporada de verano y con ella las olas de calor. Según los sabios del tiempo atmosférico, la noche que hace el día de San Juan, así será el resto del verano, y este año fue una noche muy calurosa para ser principio de verano.

Observa & Decora te trae unos consejillos para mantener tu casa más fresca y poder combatir esos días que derriten el mercurio sin necesidad de utilizar el aire acondicionado, algo que gasta mucha electricidad y por lo tanto contamina. En Observa & Decora no solo hablamos de una decoración sostenible, también de hacer uso de nuestro hogar de una manera responsable, y que a final de mes nuestro bolsillo agradecerá.


Utiliza toldos, persianas  bajadas en zonas centrales del sol y cortinas preferiblemente en tonos claros para que no absorban el calor de la luz solar pero que den buena sombra.



Usa tejidos ligeros como el lino, el algodón, la gasa y tejidos naturales de tonos claros. Cubre el sofá, las sábanas e incluso la ropa que lleves para estar en casa.


Usa plantas, ya sean de interior o exterior, tengas un espacio reducido o amplio. Refresca la zona aprovechando que las riegas y la humedad hará que cualquier pequeña brisa refresque el ambiente. Si además las usas para tapar alguna zona que da muy directamente el sol, harán de cortina natural evitando que suba la temperatura.


Otro truco para cuando se nota el ambiente demasiado seco, sobretodo si vives en el interior y alejado de la costa, el colocar tapers llenos de agua en las habitaciones para que den un punto de humedad al ambiente.

Crea corrientes de aire, abriendo por completo las ventanas por las que sale el aire y solo la mitad las ventanas por las que entra el aire. De esta manera el calor no se quedará estancado dentro de casa.  


Instala láminas solares en las ventanas. Funcionan de las misma manera que los cristales tintado en los coches, aunque sin restar luz. Son unas láminas de un material parecido al vinilo que refleja la luz y el calor y reduce hasta un 80% sus efectos y el deslumbramiento. Son como poner gafas de sol a las ventanas, con el añadido de que controla la temperatura. 

Uso de electrodomésticos imprescindibles. Los electrodomésticos como lavavajillas, horno, microondas, secadores, televisión, ordenador... desprender mucho calor durante su uso. Utilízalos si no tienes más remedio y desconéctalos cuando hayas acabado.


Y sobretodo mantente hidratado por dentro y por fuera. Limonadas, agua, tés fríos o cualquier bebida que nos hidrate además de una buena ducha no tiene competencia con el aire acondicionado.



Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips