Blogging tips

miércoles, 29 de julio de 2015

Inspiración Turquía

Turquía es otro de los países mediterráneos que rodea al mar Mediterráneo. Es el país más oriental de Europa, por lo que las influencias árabes son claras, tanto en su historia, como en su cultura, gastronomía, costumbres... Es inevitable, Turquía recoge lo mejor de los dos continentes al ser frontera entre el continente europeo y asiático.

Ankara su capital, comparte protagonismo con ciudades como Éfeso, Capadocia o Estambúl, quizás con más fama por su ubicación geográfica, en forma de península rodeada por el mar Mármara y el mar Negro y muy cerca de Grecia.

Pero sirviéndonos de Turquía para inspirarnos en la decoración de interiores, el dorado es un color no debe faltar. El dorado de sus atardeceres, el mismo que cautivó hace siglos a las personas que hicieron posible la construcción de monumentos bellísimos como la mezquita de Santa Sofía, la Basílica de Cisterna o San Salvador de Cora.

Turquía ha sido escenario de grandes batallas. También ha sido protagonista en historias de escritores griegos, siendo Troya la principal protagonista de tantas historias que todavía perduran, como La Odisea del escritor griego Homero.  Por todo esto no es difícil imaginar que la cultura clásica, occidenteal y oriental están presentes en el día a día, todo ello mezclado con un mediterráneo que se divide en pequeños mares, haciendo posible un cóctel de belleza que dará como resultado algo parecido a lo que quiero que observéis...


Los textiles son superimportantes en esta decoración. Los motivos geométricos árabes harán de tu espacio un lugar mágico. 



La artesanía está muy presente en cada rincón, por eso las cosas hechas a mano ganarán siempre más puntos a la hora de decorar inspirándote en este país, frente a piezas industrializadas. Alfombras, tapices hechos a mano, cerámica, lámparas de cristal propias de las "mil y una noches", el cristal soplado tan típico de esta zona y tan lleno de colorido, lámparas de aceite, otomanas, pufs... Piezas con encanto de antaño y que hacen revivir la historia.

  Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Una vitrina con un bonito juego de té de cristal junto con objetos propios de siglos atrás, harán de tu salón un pequeño museo donde observar lo bonito que quedan las mezclas.


El punto turco, en especial los kilims, están muy de tendencia. Da igual el estilo que tengas en casa, si tu vasa necesita un punto étnico, no lo dudes, un kilim y el espacio hará que viajes a tierras orientales. además son aptos para cualquier parte de casa, ya sea habitación, vestidor, baño o cocina.





Y aunque he dicho que el dorado es el color que más me inspira este país, la verdad es que puedes encontrar toda la paleta perfectamente mezclada, dando alegría a los interiores en textiles y detalles decorativos.


El azul de los mares y del cielo, esos que unen todas las culturas que allí se van a encontrar, tampoco debe faltar para inspirar tu interior turco. 

Y por supuesto, atraer la buena suerte y espantar los malos rollos... El ojo turco no puede faltar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips