Blogging tips

viernes, 31 de julio de 2015

Lavabos que marcan la diferencia

Cuando hablamos de cuartos de baño, todos sabemos las piezas que pueden contener. Un inodoro y un lavabo no puede faltar, puede que haya ducha o bañera y puede que también un bidé. Éstas últimas son opcionales según el tamaño del baño.

Como siempre digo, no debemos renunciar a decorar ningún rincón de nuestra casa por muy pequeño que sea, los espacios pequeños a veces nos ponen a prueba y no por ser un baño debemos darle menor atención. En este post quiero que observes cómo darle un puto de estilo al baño, centrándonos en la zona de lavabo, que puede que sea la más vulnerable a la hora de decorar.

Aquí te muestro estilos de lavabos. 

El primero de ellos utiliza un material símil en madera. Como hay poco espacio, han optado por encimera encastrada de manera flotante. La pared frontal ha sido alicatada con piedra natural. Un espejo estrecho y suficiente para vernos, pero largo para sirva de aumentador de luz y de amplitud. Lo acompañan un par de cubos transparentes colgantes a modo de estantería. También transparente el lavabo, tipo ensaladera sobrepuesto en una forma muy original. Bajo él, un par de cajas de madera llenas de piedras blancas, que dan un toque zen.



En el segundo ejemplo, tenemos prácticamente el mismo espacio, pero esta vez han optado con el uso del color y los efectos de luz para dar amplitud a esta zona que es estrecha. La encimera es un bloque de gratino ancho en color blanco con el lavabo encastrado. La pared, como en el ejemplo anterior, ha sido alicatada con piedra natural en tonos claros y también han alicatado el espejo, que llega desde techo al suelo, reflejando todo lo que hay delante de él, multiplicando así la luz y la sensación de amplitud. 



Mismo espacio, dos ejemplos y estilos diferentes. ¿Crees que no tienes más posibilidades con tu baño por sus dimensiones? Pues mira...


Un simple lavabo de piedra sobrepuesto sobre una pieza de madera de la medida justa, con grifos encastrados, acompañados por un tímido espejo envejecido y algo de verde. No puede ser más romántico, y posiblemente esté en un baño más pequeño que el tuyo.



En esta ocasión también han optado por un lavabo sobrepuesto blanco rodeado de tonos grises. El baño es pequeño pero tiene mucha luz. El espejo y el lavabo tan amplio aumenta el espacio por dos. El sistema de grifería es de lo más original.
 


 Las baldosas hidráulicas en los baños le dan un encanto especial. En este caso han optado por alicatar tanto suelo como una de las paredes con las mismas baldosas y el resto de color blanco aportando mucha luminosidad. El lavabo sobrepuesto, la grifería encastrada y el espejo haciendo su trabajo a la perfección.



 Este es otro ejemplo del efecto que tiene un espejo ocupando toda la una pared de techo a suelo, excepto un espacio prudente para evitar salpicaduras . Lavabo y grifería encastrada... cada vez me gustan más.

 


Espero haberos dado buenas ideas si estáis pensando en hacer reforma en vuestro baño. El mejor consejo que puedo daros si el baño es pequeño es que seáis simples, sencillos, llevadlo todo a la mínima expresión como dicen los artistas... jeje.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips