Blogging tips

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Bienvenido otoño!

Aunque aún quedan un par de días para que sea oficialmente otoño, la bienvenida merece que la tomemos con tiempo. El verano ha sido intenso, ¡caluroso de record! pero ha llegado el momento de tener a mano manga larga y  zapatos cerrados, por si cae alguna gota.

Ya lo veníamos diciendo. Hemos hablado de los colores de esta temporada, de la vuelta al cole y de cómo aprovechar un rinconcito de casa, ahora que apetece más leer algo junto a la ventana. Todo apunta a que las hojas empezarán a caer pronto y no se me ocurre mejor plan que adaptar nuestra casa a esta estación, que con los años voy cogiendo más cariño.

De las fiestas a destacar en el otoño, la importada noche de Halloween es otras de las fiestas que los peques de la casa disfrutan, ya sea en el cole o en casa, y en cuanto a la decoración, no hay mucho que decir cuando ellos deciden celebrar este día, al fin y al cabo nosotros los mayores no hemos crecido con esta costumbre, pero somos así, acogedores para las fiestas a más no poder. Sin duda es divertidísimo preparar una fiesta de ese tipo con niños. ¡Aprovechadlo!

Pero en el día a día, nuestra casa apetece que sea algo más acogedora que en verano, que quizás hemos utilizado colores claros, azulados, verdosos, amarillentos... esos colores frescos, que como dijimos en su día, eran una manera de contrarrestar el calor, es apropiado que desaparezcan en cierta manera. No es necesario que renovemos la decoración, ni tampoco utilizar de golpe colores oscuros, pero sí tener en cuenta esta estación para cambiar ciertos objetos y colores para que nos haga el día a día más acogedor y práctico.

Como es natural las primeras lluvias están por venir, así que como primer consejo, te diría que pensases en los suelos de casa. ¿En qué estado se encuentran? ¿Están preparados para ser pisados con los zapatos mojados? Estos es algo que debes cuestionarte sobretodo si tiene parquet en casa. 

Hazte la misma pregunta si utilizas normalmente alfombras. ¿Son adecuadas para esta estación? La finalidad es que no estropeemos ninguna pieza y pueda ser reutilizado el próximo año. Decántate por alfombras de tejidos de lana, mullidas, de pelo largo, en definitiva, todo lo contrario a lo que utilizarías en verano, un tejido más ligero. Una fibra que es apropiada tanto para verano como para esta época del año, y que además es natural, es el esparto. Atemporal y no se estropea con la humedad.


El resto de textiles debe seguir la misma dinámica. Si en verano utilizamos fibras naturales y frescas como el algodón, lino, hilo, etc, es momento de utilizar coralina, que cubre más el fresquito, lana, punto, y ese tipo de tejidos que apetece echarnos en el sofá. Esto es aplicable tanto en sala de estar como en habitaciones.





Si tienes la suerte de tener una chimenea y durante el verano la has "disimulado", es el momento de volver a lucirla. Llénala de troncos y leña, aportará ese olor especial que solo nos visita unos meses al año. Destácala con elementos decorativos que tengas por casa.


Otras de las cosas a tener en cuenta es el color (en todo el espacio en general). Pantone nos propone 10 para este otoño, pero no hace falta utilizarlos todos ni esos mismos. Como puedes observar son colores que recuerdan a la tierra, al fruto maduro, al cielo de otoño. ¡Inspírate que esta nueva estación y conseguirás una decoración preciosa! además de acogedora. Aquí te dejo unos ejemplos donde algunos de los colores frío y cálidos que propone Pantone se mezclan.



¿Qué opinas sobre los colores de otoño?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips