Blogging tips

viernes, 4 de septiembre de 2015

Colores de otoño

Aunque aun quedan unos días de verano que podemos aprovechar, la verdad es que ya se notan las noches frescas, el Sol ha dejado de quemarnos la piel y todo apunta a que estamos en la recta final, lo que quiere decir que tendremos que volver a adaptar nuestra casa a esta nueva época del año que a muchos os gusta.

Halloween en la fiesta por excelencia de esta nueva estación. Observa los colores que proponen los expertos, no todo es marrón y negro llegado el otoño...


Analicemos uno por uno los colores que propone Pantone para este otoño-invierno.

El Marsala sigue estando presente como color del año que es y no se repite ningún color de los propuestos para esta pasada primavera, aunque sí parecidos, como es el caso del rosa, naranja, amarillo y azules. Parece que se oscurecen.

El amarillo Oak Buff es un color mostaza o dorado sin brillo que me parece muy apropiado para el otoño. Siempre asocio esta época del año con marrón, amarillo, naranja... Junto con el Marsala hace buena pareja, junto con los azules puede resultar un contraste interesante, ¿te lo imaginas con el verde? Con el gris tampoco queda nada mal. ¿Te lo imaginas en un trío de color? Muy versátil aunque aparentemente sea limitado. Podemos encontrar este color en maderas con tonos miel.


Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Ejemplo de Oak Buff y Biscay Bay.



El Cadmium Orange es un tono salmón anaranjado. Puede resultar muy dulce con el blanco, pero tener mucha personalidad si se mezcla con los tonos azules o grises que Pantone nos propone.





El Cashmere Rose es uno de los rosas cercanos al rosa palo que desearías que fuese neutro para poder utilizarlo para todo, y puedes hacerlo, solo tienes que ver lo bien que queda junto al Marsala, el morado, los grises... ¿Quién dijo cursi? ¡Hagamos un anifiesto por que tonos rosas como este sean neutros!







Amethyst Orchid quizás sea el más bohemio de todos, desde luego una gran apuesta para el otoño. El radiant Orchid, muy parecido a este tono, fue el color del año propuesto por Pantone en 2014 ¿pero que te parece para este otoño?



Biscay Bay diría que es el color que tiene el mar cuando el cielo tiene nubes que amenazan tormenta, más o menos. Turquesa intenso. 





 
 Seguimos con el Stormy Weather, y más obvio imposible. El gris no podía faltar, realmente no nos deja ni en épocas calurosas como neutro que es, y ese tono con una sugerencia azulada me parece elegante.  Ideal con cualquiera de los otros colores con los que quieras convinarlo. El Amethyst Orchid puede ser un gran aliado.




Reflecting Pond puede ser el opuesto al Stormy Weather. Me parece que es un azul marino con un toque grisáceo. Consigue la misma elegancia, pero cuidado, es el más oscuro de todos.



El Desert Sage es un verde grisáceo que podemos encontrar en las plantas, como la salvia, el laurel seco... Como un mint muy empolvado. 



Y por último el Dried Herb es otro de los que propone Pantone que recuerdan a vegetación o al verde kaki.



  
 Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí


¿Qué opinas? ¿Tienes algunos de estos colores en casa?

Observa & Decora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips