Blogging tips

martes, 1 de septiembre de 2015

Vuelta al cole

El mes de septiembre es un mes de locura para muchos padres. La vuelta al cole nos pone nerviosos a todos en casa. Se acerca el momento de un nuevo curso, quizás un nuevo profe, un nuevo cole, nuevos gastos... ¡y todo eso teniendo en cuenta que tu peque es un año mayor! Puede que haya dado el paso del colegio al instituto... Se avecinan nuevos retos...

Por esta época suelo recordar la ilusión que me daba oler los libros nuevos, lápices, bolígrafos, rotuladores y demás material de papelería que me acompañarían 9 meses y deseaba estrenar lo antes posible. También recuerdo que con mi madre organizábamos los cajones de mi escritorio, la que sería mi mesa de trabajo un curso más era la misma de siempre, un año mayor, como yo, pero a la vez diferente porque contenía cosas nuevas organizadas de una manera diferente, colgaba un poster, y dejaba un espacio tan mono que estaba deseando estrenar.

Hoy voy a enseñar ideas de mesas de trabajo para niños, una buena ocasión para que participen en la organización de la zona donde estarán horas, y donde van a seguir creciendo.


Como he dicho en otras ocasiones, las zonas dedicadas a niños, lo más importante es que se adapten a la necesidad y tamaño del niño, que sea ergonómico, tanto mesa como asiento.

Puedes optar por una mesa sencilla y rodearla de mensajes motivadores. La silla puede ser la protagonista de este bodegón tan peculiar. Tunéala para darle un punto divertido.


Usa estanterías flotantes en lugar de otras mas pesadas, así no restarán espacio y visualmente será más ligero. Coloca lo que más necesites a mano, pero siempre bien organizado.



Crea espacio colgando los lapiceros con ganchos a una barra. Puedes reutilizar latas y pintarlas, un DIY muy entretenido y muy útil, así dejarás espacio en la mesa para otras cosas. Reutiliza botes de miel, mermelada o comida en conserva para transformarlos en preciosos lapiceros o contenedores de material de papelería.



Si tienes aparatos electrónicos, intenta que no ocupe el espacio de trabajo. Colócalo en una estantería aparte lo que vayas a usar menos. Cuantos menos cables estén a la vista mejor.

Una guirnalda con palillos de la ropa o un panel imantado o con chinchetas frente al escritorio, puede ser una forma divertida de mantener tu agenda siempre presente. Horarios, fechas importantes, citas... Utiliza post-its de colores y quedará muy divertido.


Este espacio tendrá que estar bien iluminado. Aprovecha este momento para aportar un punto de diseño.




Un carrito de peluquería con ruedas puede ser una estantería de lo más útil que te permitirá dejar despejada la mesa. Coges lo que necesitas y lo vuelves a poner. A mano pero sin estorbar.

¿Cuál es el tuyo?



Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips