Blogging tips

lunes, 26 de octubre de 2015

Cómo decorar tu mesa de centro esta temporada

¡Hola observadores! En el post de hoy daré algunas ideas para que las mesas de centro, las que se suele colocar frente al sofá como mesa de apoyo, ayuden a organizar y a la vez decoren nuestro espacio. 

Es posible que tu mesa de centro sea casi una escultura por su forma o color, si es el caso, en muchas ocasiones es mejor no decorarla con nada más, porque es una pieza que en sí misma está decorado y algo encima de ella no dejaría apreciar realmente lo que aporta al espacio. En cambio, si la consideras sencilla y que necesita (o pide a gritos) que la complementes con otros objetos, este es tu post.

Recuerdo que de pequeña, en casa de la abuela, en la mesita de centro había todo tipo de objetos, sobretodo ceniceros de color plata y de cristal, nunca faltaba un jarrón con flores artificiales y un objeto en forma de bola del mundo pero que realmente se abría y se desplegaba con un mecanismo muy curioso donde contenía cigarrillos y un mechero para ofrecer a las visitas. Entre otros objetos también había bomboneras de cristal que contenían caramelos y alguna pieza de porcelana. Me encantaba tocarlo toco y reordenar a mi manera como si fuese un puzle que admitía distintas posibilidades.

Eso es precisamente de lo que quiero hablar hoy, las distintas posibilidades, que según mi observación, son las más vistosas para este otoño-invierno.

Flores y libros. La combinación que nunca falla. Un toque romántico pero informal para complementar tu mesa. Alguna figura decorativa sobre los libros así como objetos vintage podrían dar un toque bohemio. Si te gusta la lectura, coloca tus favoritos de forma escalonada según tamaño o uno encima de otro si son del mismo tamaño.


Las flores podrían darán altura a todo el conjunto, y yo te recomiendo que pruebes a colocar alguna flor de tallo corto y otra de tallo lago y veas la diferencia. Visualmente veremos la mesa, no solo como una mesa con objetos encima, sino como un conjunto, un todo que ocupa un espacio que va desde el punto más alto hasta el suelo y desde un extremo a otro, y todo ese espacio debe tener coherencia con el resto de objetos que lo rodea.

Una caja bonita que puede contener las gafas de lectura o el cargador de libro electrónico, podría ser un escondite perfecto y funcional.




Otros de los clásicos,sobretodo cuando llegan los meses de invierno, son los candelabros. Aunque sean para decorar y jamás las encendamos, las velas también dan un toque romántico y altura, al igual que pasa con las flores.




 ¿Y qué te parece colocar una bandeja y queden todos los complementos bien recogiditos? El orden en las mesas de centro también es importante.






¿Qué os parecen estas ideas?


Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips