Blogging tips

martes, 3 de noviembre de 2015

Colores que no fallan: Gris

El post de hoy lo voy a dedicar a un neutro, el color gris. Si estás en se momento de pensar qué color es el mejor para tus paredes, muebles o textiles, aquí te muestro cómo este color nunca falla.

Esto no quiere decir que debas poner el color gris en toda tu casa ¡cuidado! Debes mirar a este color como un color base el cual admite muchas combinaciones, aportará equilibrio y sofisticación además de estar a la última.

Para paredes. Pintar o empapelar tus paredes de gris a veces puede resultar una elección triste y lo será si no la combinamos con otros colores. Recuerda que el gris es un neutro, un color que como base es como mejor funciona. Si la habitación es luminosa, baraja la posibilidad de incorporarlo a tus paredes, aquí puedes observar algunos ejemplos.

Gris combinado con blanco, negro y mostaza para salón.


Gris combinado con blanco y turquesa para habitación infantil.


Gris combinado con mezcla de colores cálidos para comedor.



Gris combinado con blanco, marrón y rojo.

Para muebles de cocina. ¿No sabes de qué color poner los muebles de la cocina porque temes que termine cansándote? El color gris puede adaptarse a cualquier estilo, observa que bien queda en la cocina combinada con madera y blanco, consigue un look muy tradicional con las formas de los cuarterones en los armarios y tiradores de media luna negros.


En cambio en este ejemplo las líneas simples y sencillas consigue un look muy actual y el gris, el efecto de limpieza y armonía que toda cocina necesita.


Para la elección de los textiles de casa, el gris puede funcionar dando calidez a pesar de ser un color que a muchos les resulta frío. Como siempre, combinado con el resto de la decoración conseguiremos un espacio elegante, armonioso y actual.

Sofá, puff y alfombra en tonos grises combinado con blanco, negro y madera.



Sofá gris combinado con blanco, madera, fibra natural y colores pastel.



Los tonos grises para la ropa de cama pueden funcionar en cualquier época del año.



Como resumen de este post podemos decir que el color gris es tan versátil como el blanco o el negro. Sus tonos y combinaciones son infinitos y el look actual que aporta el increíble. Personalmente me gusta como queda con la madera natural y el blanco, realzan sus tonos entre sí y aportan luminosidad.

Si estás dudando en qué color poner a tus muebles, pintura, papel o textiles, ¡no te olvides de este neutro tan funcional que nunca falla!


Observa & Decora

2 comentarios:

  1. Te hemos dejado un regalito en nuestro blog! Esperamos que te guste ;)
    http://quecacoqueta.com/2015/11/06/hemos-recibido-dos-premios/

    ResponderEliminar

Blogging tips
Blogging tips