Blogging tips

martes, 15 de diciembre de 2015

El nórdico más luminoso


Hoy visitamos la casa de la estilista de interiores Tara Ballantyne, puro estilo nórdico, el más natural y luminoso que he visto nunca. Para los amantes de este estilo, no os lo perdáis y observad con atención.


Después de un tiempo observando este estilo con atención, puedo decir que el estilo nórdico se caracteriza por usar colores suaves, neutros y relajados, por el uso de materiales en su naturaleza más pura como la madera natural, por hacer uso de diseños sencillos, por saber aprovechar la luz natural de una manera excelente ayudándose de color, materiales y diseños lineales, por respetar la naturaleza de cada material sin intentar transformarlo en algo diferente, por ser un estilo nada individualista, altamente funcional para todos y respetuoso con las personas y el medio ambiente. 

Aquí puedes observar la mezcla entre diseño de Eames en combinación con material recuperado. El parquet sigue la tónica natural que ha elegido la estilista, al igual que las mesas-pufs símil a madera. La estantería de hierro en bruto, continúa con la paleta de grises, pero el negro le da un toque de oscuridad en otro lugar menos luminoso que este salón no quedaría tan bien.


Desde este punto de vista vemos con más detalle las mesas auxiliares. Contiene los objetos decorativos imprescindibles y el sofá de líneas rectas y color plano y neutro. El toque de color en los cojines y textil.








En la zona del comedor, que comparte espacio con la cocina abierta (además el suelo se alarga hasta ella) me resulta muy natural, al igual que el resto de las estancias que hemos visto. Madera natural en la estantería y sillas de diseño Wishbone, original de Hans J. Wegner, combinan con una mesa de madera lacada en blanco. El fondo, que casi para desapercibido, un aparador el mismo color que la pared en un tono más oscuro, efecto que nos provoca sensación de continuidad gracias además por su tamaño y diseño de líneas rectas. Los detalles blancos son como puntos de luz.




La vista de su habitación dice mucho del carácter y personalidad de esta estilista. El uso de palets para la estructura de la cama, el pequeño tronco con flores, la alfombra de pelo sintético, pero sobretodo, el suelo hecho de resina de madera, un excelente aislante del frío y muy fácil de mantener, nos da una idea del nivel de compromiso que tiene con el medio ambiente.
El detalle de la silla DSW de Eames como mesita de noche me parece de lo más original. ¿Quién dijo que las sillas sólo están para sentarse?

 
Pero sobretodo, lo que caracteriza a este estilo, es su sencillez, tanto en el diseño como en el uso de materiales.

¿Qué te parece este estilo? ¿Podrías destacar algo más de él?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips