Un vez que se acaban las fiestas navideñas siempre tengo la sensación de que se acaba el invierno, además este año con el record de temperaturas primaverales durante todo el otoño y lo que llevamos de invierno, hace que esta sensación sea todavía más fuerte. ¿Os pasa? ¡Así que ya tengo ganas de hablar de cositas alegres, de exteriores, de colores vivos y textiles frescos!
Para ir abriendo boca, hoy hablaré del resto de colores que propone Pantone para la próxima temporada. Ya hablamos hace unas semanas del Rose Quartz y del Blue Serenity. Preciosos, muy luminosos y frescos, sugieren infancia, inicios, pero también añoranza. Si quieres puedes ver el post completo aquí.
Pero el grupo de colores que propone Pantone se compone por otros 8 que te inspirarán...
Peach Echo es es color rojizo que me recuerda mucho al verano. Es un color coral o salmón oscuro, así que sugiere sensaciones como frescor a pesar de ser un cálido, podemos encontrarlo en algunas frutas y es muy femenino. Para mi este color es un básico de verano, porque queda genial cuando se consigue unos notos en la piel, pero en cuanto a nuestra decoración, es uno de los colores que podremos encontrar en pequeñas dosis o en algunos objetos decorativos.
Snorkel Blue es un azul oscuro pero es como si tuviera algo de sombra. Lo hace un color misterioso y la verdad es que es muy favorecedor. Es frío pero al ser oscuro también lo encontraremos en ciertos objetos, no será predominante en el interiores. Junto con neutros conseguiremos hacerlo destacar. El estilo marinero que nunca pasa de moda tendrá un plus de encanto con este tono azulado.
Buttercup es el color más brillante que podemos encontrar en la paleta que nos propone Pantone. Es un amarillo mantequilla, como su nombre indica, pero es un tono que podemos encontrar en multitud de flores, lo que lo hace fresco, muy primaveral, es junto el empujoncito que necesitamos después del invierno, es la vuelva de nuestro querido Sol...
Limpet Shell quizás sea el más fresco de todos los colores que propone Pantone esta temporada. Sugiere mar y cielos totalmente despejados. Es frío y muy claro, casi se acerca al blanco. Es uno de los aguamarinas más claros que puedas ver, así que será muy acertado cuando apriete el sol, sobretodo en textiles.
Observa cómo queda mezclado con neutros y Peach Echo.
Lilac Gray es el más neutro de toda la paleta propuesta. Aunque pueda parecer totalmente gris, la verdad es que tiene un tono malva que también sugiere misterio, y de hecho quedaría genial con el Snorkel Blue, otro de nuestros misteriosos.
Fiesta es uno de los más divertidos de toda la paleta. Vuelve a recordarme a corales y a verano, pero esta ves tiene unos tonos más de rojo, lo que lo hace excitante. Es un color sandía increíblemente fresco a pesar de ser un cálido. Será el color en que se pinten los corazones la próxima temporada. ¡Acuérdate! En cuanto a nuestra casa, de nuevo será pequeñas dosis donde podremos ver este precioso color, y es que su protagonismo es inevitable una vez que se introduce. Si lo mezclas con blanco y dorado será muy elegante.
Iced Coffee o café helado, ese marrón que no es que sea cualquier marrón, es del café con hielo que tomas cada tarde viendo como atardece cada vez más tarde. Este color puedes encontrarlo también en multitud de fibras vegetales y maderas.
Y por último el Green Flash, que es otro de los que me han parecido divertidos. Este verdad es muy brillante, nada relajado y muy apto para habitaciones de juegos. No hace daño a la vista e inspira a la creatividad. También es fresco, me recuerda al color de la manzana ácida, el punto natural.
Aquí puedes observarlo mezclado con otros de los colores que hemos comentado, como el Fiesta, Iced Coffee y Limpet Shell.
¡Esto ha sido amigos! La verdad es que no hay color que no me guste esta temporada, todos son muy combinables entre sí y hay de todo, fríos, cálidos, nostálgicos, divertidos e inspiradores. ¿Con cuál te quedas?
Observa & Decora
No hay comentarios:
Publicar un comentario