Blogging tips

lunes, 4 de enero de 2016

Estilo Cottage

¡Feliz año! ¿Cómo lleváis 2016? Estreno el año explicando las claves de un estilo que enamora a muchos, el estilo Cottage. Cuando hablamos de este estilo debes pensar que estás en una casita de campo casi de cuento, un estilo entre lo rústico y lo romántico. Líneas clásicas con colores alegres se mezclan con piezas recuperadas que parecen sacadas casi de la propia naturaleza sin tratamiento alguno. Por supuesto la luz será, una vez más, de los elementos más importantes. ¡Observa!

Este estilo usa como base un color neutro como blanco o beige. También puedes usar el gris, pero en el estilo Cottage se utilizan colores que puedes encontrar en la naturaleza, así que elige los que te sugieran campo, paisajes,  estaciones del año...



Los colores secundiarios, los que convivirán con el neutro elegido, serán también colores muy naturales. Imagina que estás en esa casita de campo y te asomas por la ventana. ¿Qué ves? Verdes de las hierbas, azu del cielo, rosa de las flores, naranjas y amarillos del atardecer, marrón de la tierra... Toda esa paleta que encuentras con solo echar un vistazo, será bienvenida en tu interior Cottage. Este estilo, en cuanto a colores, busca mimetizarse con la naturaleza.






No debes olvidar esta misma inspiración natural en ningún momento. Será muy acertado colocar papel pintado con motivos vegetales en tus paredes, así como utilizar materiales naturales, es decir, usar madera, que será la protagonista para muebles, paredes o suelo, ya sea natural o lacada, pero también la piedra, pudiendo revestir de una manera rústica chimeneas o alguna pared. El respeto por los elementos arquitectónicos que podamos ver en el interior será un plus, como vigas, columnas, techos cóncavos o de cañón...





 
En este estilo, como he dicho antes, se sigue generalmente una línea clásica pero renovada. No encontraremos muebles oscuros, de hecho es muy acertado en este estilo lacar los muebles. Pueden ser recuperados y si se nota el paso del tiempo por ellos, mejor.



Entre otros materiales de origen natural, tenemos todo un mundo de fibras vegetales para cualquier objeto que necesitemos en nuestro interior Cottage. Alfombras, cestas, ropa de cama, cortinas... todos ellos realizados con fibras provenientes de la naturaleza.


Y al estar en el campo, no puedes olvidarte de sacar los muebles al exterior para disfrutar de cada rayo de sol. 

A mi me parece un estilo muy natural, a medio camino entre lo que entendemos por rústico y un estilo romantico. Los objetos vintage encajan muy bien y conviven perfectamente con otro tipo de útiles modernos que nos hacen la vida más fácil. ¿A ti qué te parece?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips