Blogging tips

viernes, 5 de febrero de 2016

6 preguntas que debe hacer tu interiorista

En este post podrás encontrar las 6 preguntas más útiles y que no deben faltar a la hora de hacer tu reforma. Para ello, desde aquí te animo a que contrates los servicios de un interiorista, profesional de hogares.





1. ¿Cuáles son tus necesidades? ¿A qué te dedicas?
Es importante que tu interiorista te conozca casi como tu mejor amiga, en lo que respecta a tu día a día. Si trabajas, en qué trabajas, cuál es tu ritmo de vida, si tienes hijos o si los piensas tener en un futuro próximo. Todas estas cuestiones afectan a la reforma de un hogar, desde el color utilizado hasta el uso de materiales o la disposición de los muebles. Deben tenerse muy en cuenta para que tu interiorista acierte.

2. ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Con esta pregunta podrá leerse entre líneas si eres una persona relajada, que disfruta del hogar o si por el contrario eres una persona activa que prefiere pasar sus ratos libres fuera de casa. Esta pregunta podrá darle una idea a nuestro interiorista a la hora de colocar complementos, elegir materiales o crear espacios especialmente para ti o para recibir invitados. ¿Para qué quieres una zona de lectura junto a una preciosa minibiblioteca si no te gusta leer? o ¿porqué poner una mesa redonda y de pocos comensales cuando sueles recibir bastante invitados? 



3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu casa? ¿Hay algo que quieras conservar?
Puede que esta reforma que te estás planteando sea de todo o parte de tu casa, en todo caso, si hay algo que quieras conservar, ya sean elementos arquitectónicos que te parecen bonitos y que ya es parte de tu hogar o alguna pieza que necesite una pequeña restauración, tu interiorista se encargará de conservarla, restaurarla y buscar el espacio perfecto para que sigas disfrutando de ese elemento al que le tienes tanto cariño. Igual es capaz de darle tal cambio que su uso será otro completamente diferente. ¡Alucino con esos cambios!

4. ¿Hay algún estilo con el que te identifiques? ¿Tienes algún color favorito o alguno que odies?
Ver fotos y observar puede ayudarte, aunque no tiene que ser una respuesta definitiva. Alguien dijo que la belleza está en los ojos del que mira, aunque sí es cierto que es importante que tu interiorista conozca qué no te gusta para descartarlo, aunque un consejo que te puedo dar es que te dejes llevar y confíes, porque los profesionales son capaces de sorprenderte.

5. ¿Cómo vas a utilizar esta habitación?
Tener en cuenta la necesidad de cada habitación, presente y futura, ayudará al interiorista a hacer su trabajo de la forma más funcional posible. Por ejemplo si tienes una habitación vacía aunque a veces la utilizas para escuchar música y relajarte pero a la vez sabes que pronto recibirás visitas a menudo y que necesitan una habitación donde dormir, el interiorista se encargará de hacer una fusión entre estas dos necesidades.



6. ¿Cuál es tu presupuesto?
Obviamente el presupuesto es clave y es primordial tenerlo en cuenta antes de comenzar cualquier reforma, ya sea pequeña o de gran envergadura. El profesional interiorista te ayudará a hacer los cálculos aproximados según tus necesidades y los acabados que quieras darle a tu hogar.

Como siempre digo, nuestra casa es un relfejo de nosotros mismos y debe mostrar nuestra mejor faceta. Confiar en un profesional interiorista es todo un acierto, no hay ningún otro profesional que sepa captar y hacerte representar usando color, luz y materiales. 

¿Crees que falta alguna pregunta? :)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips