Blogging tips

martes, 2 de febrero de 2016

Conociendo a... ezebee.com

¡Hola Observadores! Comenzamos el mes de febrero conociendo algo que os va a encantar. Se trata de ezebee.com. Una web, aunque es mucho más que eso por la cantidad de posibilidades que ofrece, donde se concentra una creatividad increíble y donde puedes participar compartiendo y vendido tus propias creaciones o servicios a cualquiera que esté interesado.

Para que conozcáis a ezebee.com de la mano de una experta, quedé virtualmente con Elena, es la encargada de gestionar la comunidad española, para que nos explicara cosas interesantes sobre lo que para mi ha sido todo un descubrimiento. ¡Observa!




Observa & Decora: ¡Hola Elena! Bienvenida a este espacio. Lo primero que tengo que decirte es que desde que descubrí ezebee.com pensé en qué mente tan brillante y generosa lo había creado. ¿Cómo nació la idea de ezebee.com?

Elena ezebee.com: La idea de ezebee.com surgió en el verano de 2012 cuando dos empresarios de Internet, Frank de Vries y Ossian Vogel discutían acerca de lo poco utilizan Internet las pequeñas empresas y la gente creativa en tiempos de crisis. Vieron que el principal problema era la falta de tiempo y de recursos. ezebee.com surg para dar respuesta a esta necesidad y poner el e-commerce al alcance de todo el mundo.

ezebee.com es hoy una plataforma internacional, traducida a 7 idiomas, la llamamos un “marketplace social” donde emprendedores, empresas, gente creativa, freelancers, artesanos.... y todo aquel que tenga un producto u servicios que ofrecer puede abrir su tienda online y mostrar su trabajo. No se lleva comisiones ni hay costes por crear tienda. Tampoco interfiere en el proceso de compra venta. Es el lugar perfecto para darse a conocer y emprender un negocio online sin riesgos económicos.

O&D: Algo así como un empujoncito a las mentes inquietas, ¿pero cómo funciona? ¿Por dónde se empieza?

E. ezebee.com: ezebee.com es una plataforma abierta a todo el mundo. Simplemente hay que respetar las normas de comportamiento para garantizar la seguridad y la satisfacción de los usuarios y ofrecer productos y servicios legales.

Sólo hay que registrarse y seguir unos pasos muy sencillos para crear tu tienda online, subir los productos, conectar con tus redes sociales, y dar a conocer tu trabajo a todo el mundo.

O&D: ¿Qué podemos encontrar?

E. ezebee.com: Como os decíamos, ezebee.com es un lugar abierto a todos los sectores y productos. Quien quiera puede crear su tienda online y hay todo tipo de productos, desde moda, cosas para niños, complementos, artesanías, comida ecológica, diseñadores web, fotógrafos, ¡y mucha decoración y DIY!

O&D: Entonces será posible que alguien de, por ejemplo EE.UU, vea lo que tejemos, lo que pintamos o lo que moldeamos. Si alguien nos compra a través de ezebee.com, ¿podremos enviar al extranjero?

E. ezebee.com: Por supuesto. El vendedor decide dónde envía sus productos y fija los precios. En ezebee.com no intervenimos en pagos o envíos. Cada uno gestiona su propio negocio.




O&D: He podido ver (porque yo ya tengo mi tienda en ezebee.com) que ofrece servicios básicos que todo el que quiera comercializar con sus creaciones debe tener, son herramientas básicas.

E. ezebee.com: Sí. Al formar parte de ezebee.com puedes tener tu propia tienda online. Puedes integrar tu tienda online en tu página de Facebook o en tu blog. Lo que te proporcionará gran visibilidad y tráfico. También puedes escribir tu propio blog dentro de ezebee.com, y al formar parte de una comunidad, hacer contactos con personas con tus mismos intereses. Sobretodo, beneficiarte de que tus productos o servicios estén en un marketplace con más de 90.000 usuarios, ¡potenciales clientes!


O&D: 90.000 usuarios... ¡Son muchos usuarios! Es una gran facilidad que las personas que nos dedicamos a hacer productos con nuestras propias manos se nos de esa oportunidad de enseñar a tanta gente lo que hacemos. Es genial.

E. ezebee.com: Nuestra filosofía es apoyar y facilitar el trabajo a los pequeños negocios y de la gente creativa. Brindarles un espacio donde enseñar sus creaciones, venderlas online y compartirlas a todo el mundo, sin interferir en la gestión de cada negocio.


O&D: ¿Puedes contar alguna experiencia destacada de algún usuario?

E. ezebee.com: ¡De muchos! Pero lo mejor es que los conozcáis vosotros mismos. Os dejo algunos ejemplos de usuarios de ezebee.com a los que hemos entrevistado en nuestro blog


O&D: ¿Recomendarías ezebee.com como primer paso para crear tu propia tienda online?


E. ezebee.com: ¡Sí, claro que sí! Precisamente es la filosofía de ezebee.com. Facilitar el acceso al e-commerce a todo emprendedor. Pero no solo es una buena opción para los que están empezando, también lo es para los que ya tienes su tienda online. A finales de febrero de 2016 vamos a lanzar una nueva versión de la web con la gran novedad de que podrás volcar todos los productos de tus otras tienda online de forma automática. Por ejemplo, si dispones de una tienda en Etsy o Dawanda, o dentro de tu blog, podrás volcar todos los productos también en ezebee.com. Creemos que en cuantas más plataformas se tenga presencia, mucha más visibilidad ¡y clientes! 

O&D: Pues sí, la visibilidad es muy importante en el mercado online e intentarlo de esta manera me parece una muy buena forma de empezar, aunque sea por hobby. ¡A mi me ha encantado la experiencia! Gracias Elena por tu tiempo y por explicarnos tan bien de qué trata ezebee.com.


Es increíble. Siempre digo que admiro muchísimo a las personas que con su creatividad salen adelante día a día. Algo abstracto que tienes en la mente se convierte en realidad gracias a tus manos. Es lo más parecido a la magia que puede existir, y ahora ezebee.com te ayuda poniéndolo a disposición de un público importante. Es de agradecer. ¡Anímate y regístrate!

También puedes encontrar a ezebee.com en otras redes sociales:


Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips