Blogging tips

lunes, 8 de febrero de 2016

7 motivos para usar el color blanco

Las dudas que se plantean más frecuentemente son las relacionas con la elección del color. Por supuesto éste será a tu elección, no hay una regla para usar uno u otro dependiendo de la estancia, pero sí debes tener en cuenta lo que transmite, las dimensiones de la estancia y la luz que hay en ella.

El blanco es un neutro como ya sabes, pero muchos rechazan usarlo porque, al igual que transmite sensación de limpieza, cuando está manchado o sucio tiene el efecto totalmente contrario. Hoy vengo a darte motivos para usarlo ¡y que no te arrepientas jamás!


1. El color blanco, como has leído, es un neutro, esto quiere decir que puedes combinarlo con cualquier color, tanto que hasta puedes olvidarte de él y centrarte en que el resto de colores que quieras introducir combines entre sí. 


2. Es pura luz. No hay ningún otro color que aporte más luz que el blanco. Si quieres multiplicar la luminosidad o aportar sólo un toque en ciertas zonas, nada como el color blanco en combinación con otros colores, incluso el negro o el dorado, para conseguirlo.


3. Da vida a los materiales. Aunque incluso en este color hay distintas tonalidades, aunque creas que no, personalmente creo que la vida que aporta a la madera y materiales de origen vegetal no la da otro color. ¿Será por el contraste entre el blanco y esos colores que sólo la naturaleza puede ofrecernos? Es verdad que el color blanco puede llegar a ser frío, controla las cantidades y mezcla materiales de origen vegetal o incluso plantas de interior. ¡Puede llegar a muy acogedor! Aquí te dejo unos ejemplos para que lo observes bien. 



4. Es un color que se adapta a muchos estilos. Es básico en un look nórdico, pero también  en el oriental, zen, clásico o rústico.




5. Una gran ventaja de usar el color blanco en tu interior, es la posibilidad de renovar decoración en cualquier momento, al no condicionarte el color de tus paredes o muebles. Renovando textiles podrás conseguir looks diferentes según la época del año.

6. Es el color más fácil de reparar, así que no tengas miedo si lo tuyo son las paredes blancas, un retoque no te costará más de un minuto.

7. Puede ser tan masculino o tan femenino como tu quieras que sea, y tan infantil como adulto. Es tan versátil, que se deja llevar hacia donde quieras conducir tu estilo, siempre por medio de los complementos.




Y resumiendo, el color blanco es fantástico, todo un acierto. ¿Lo tendrás en cuenta para tu próxima reforma?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips