Blogging tips

viernes, 12 de febrero de 2016

Estanterías DIY

¡Qué ganas tenía de pillar el blog y ponerme en contacto de nuevo con vosotros! Últimamente las tareas se me acumulan, parece que me salen de debajo de las piedras, por suerte se acerca el fin de semana.

Una de las cosas que más me gusta hacer los fines de semana es que dedicar tiempo a algo que me gusta, un DIY facilito y que pueda acabar en el mismo día me carga pilas. ¿Y a vosotros? Hoy te dejo uno que sin apenas explicación vas a ser capaz de hacerlo en casa. Es muy útil, sobretodo si quieres ganar espacio. Como ya sabes, una forma de hacerlo es sumar espacio en vertical, es decir, colocando estanterías, aprovechando que tenemos paredes para que con unas simples baldas podamos almacenar y colocar todo tipo de objetos, ya sean decorativos o no. ¿Es tu caso? ¡Pues observa!


Si tienes un espacio "muerto" entre pared y una columna o entre dos columnas, haz que en vez de estorbar sean útiles. En este caso estas baldas tan bonitas de madera natural casi sin tratar las sostiene estos elementos arquitectónicos que a veces no sabemos cómo hacer para disimularlo. Aquí se exponen objetos decorativos, un minibar y parte de la vajilla ¿No es original y bonito? Casi llega al techo, así que imagina cuántas cosas puedes colocar ahí, sólo tienes que asegurarte que las baldas sean de la medida exacta y que no se caigan con sistemas de sujeción eficientes

Además si no tienes la posibilidad de encontrar troncos de este tipo, en tiendas especializadas encontrarás a buen precio y de un material muy ligero pero de estética idéntica al de un tronco original.


Este es otro ejemplo con baldas de madera. En este caso se ha elegido la misma que el mueble inferior y se ha colocado de manera que además de útil es muy decorativo, como una escultura.


Este ejemplo consiste en colocar cajas de madera de distintas formas y tamaños de manera que haga un conjunto equilibrado. Puedes personalizarla barnizándola o pintando algunos de sus lados o interior. Sólo necesitas anclarlas a la pared y listo, podría ser no solo una estantería, sino también una bonita entrada hecha por ti, donde puedes colocar objetos personales, un jarrón con flores y que no falte un punto de luz. Para hacerlo más ligero deja unos centímetros en caja y caja.


Este es el ejemplo más divertido. Parecen columpios y están hechos de aluminio, una barra y baldas de madera. Puedes jugar con el color y las alturas para darle movimiento. De nuevo, un ejemplo de estantería que parece una escultura sin perder la funcionalidad.


Este es otro ejemplo tipo columpio hecha con cuerdas y madera. Las baldas se quedan inmóviles a la altura que desee gracias aun sistema de tope. Como ves puede soportar cualquier tipo de objetos y además de ser funcional es muy divertida y apto para cualquier espacio.

Siguiendo en esta línea, observa este paso a paso.


¿Verdad que es sencillo? ¡Y original! solo necesitas baldas del mismo tamaño, dos cinturones que ya no uses, puntas y martillo. Este ejemplo me encanta, porque aunque en este caso pueda parecerte muy rustico y quizás varonil, el tono de la madera y el color de los cinturones que elijas cambiará el aspecto completamente aún utilizando la misma técnica. ¿Te lo imaginas con cinturones de purpurina dorada? ¡Increíble para una habitación femenina! O rosa...


Y en un pis-pas tenemos un nuevo mueble en casa que nos será muy útil, con estilo y personalidad. ¿Ya tienes plan de domingo?

¡Enséñanos tus creaciones!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips