Blogging tips

martes, 3 de mayo de 2016

Dónde colocar un huerto vertical y cómo hacerlo tu mismo

¡Hola observadores! Perdonad la ausencia de estas semanas, comenzar nuevas etapas ocupa mucho tiempo, pero vale la pena. Si estáis a punto de empezar algo nuevo o ya lo habéis empezado, disfrutad de cada minuto, porque con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas se echará de menos cuando todo acabe, no puedo dar mejor consejo.

Para compensaros, el post de hoy y el primero de mayo, será un 2x1. Estamos en plena primavera y lo verde llama a nuestra puerta tanto para quedarse dentro de casa como para salir al exterior. No necesitas tener una pedazo de terraza para disfrutar de la naturaleza en casa, aquí vas a observar huertos verticales de exterior e interior.

Para empezar, un paso a paso muy sencillo. Sólo necesitas:
1. Un palé de las dimensiones que quieras que sea tu huerto vertical
2. Pvc para estanques (este material es una tela de plástico muy resistente y va a servir de "bolsa" para que la tierra y el agua se mantenga en su sitio)
3. Tela de saco
4. Tijeras y grapadora.

Sólo tenemos que forrar el interior del palé con tela de saco por un lado. Por el otro lado y los laterales se forma por fuera con el pvc cogido todo con grapas. 

El siguiente paso sería rellenarlo todo con sustrato hasta arriba y hacer agujeros del tamaño más o menos justo para que quepan las raíces de las plantas que hemos elegido. ¡Y listo!


Que sea de interior o exterior dependerá del tipo de plantas que elijas para tu huerto o jardín vertical, y por supuesto el espacio que tengas. Debes tener en cuenta que este tipo de plantaciones acumula humedad y al estar apoyado en la pared, pueden quedar manchas o provocar humedades que a veces son algo complicadas de eliminar y nada estéticas. Por eso otra opción podría ser utilizar plantas artificiales, que no necesita ningún cuidado, salvo quitarles el polvo. Esta posibilidad tiene mucho puntos positivos. No existe el problema de las humedades, puedes cambiarlo según la temporada por otras plantas y flores, puedes ponerlo en cualquier lugar

¡Aquí te dejo otros ejemplos que puedes hacer con tus propias manos!

Plantas colgadas en cerramiento, la modalidad más sencilla para dar privacidad a tu terraza.



Para los amantes del bricolaje, lamas de madera con huecos del diámetro justo para tus macetas. Crea una estantería y disfrutar viendo crecer tus plantas en vertical.


Tuberías recicladas para la cocina.


Palé colgante.

Cajones llenos de vida.


La principal ventaja de colocar un huerto vertical en casa es que puedes acumular un numero importante de plantas sin que te ocupe espacio, y este es muy importante cuando no lo tienes. ¿Tienes que renunciar a tu afición por las plantas sólo porque no tengas terraza o el espacio que necesitas es escaso? Acabas de observar que NO.

Observa & Decora

1 comentario:

Blogging tips
Blogging tips